ACTIVIDAD 4
E-learning es una herramienta dé capacitación y para diseñar un curso es importante el proceso a seguir:
1.-DEFINIR LA NECESIDAD O EL PROBLEMA A RESOLVER
Definir lo que se quiere lograr preguntándose el
- ¿Por qué crearlo y el desafío que a superar?
-¿Qué resultado que esperamos¡
-¿Es necesario?
2.-CONOCER A LA AUDIENCIA META
Aprender de ellos de lo que ya saben y necesitan, de donde el punto de partida comenzara para hacerlo más útil y efectivo.
3.-ANALISIS DE CONTENIDO
Se reduce a decir procurar en tener contenido correcto para la audiencia correcta.
Así que se analiza el contenido respecto a :
-Categoría
-Tipo
-Estructura
4.-ESTABLECER OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Es tomar la tarea de evaluar, observar, preguntarse y considerar resultados del curso o lecciones en pro y en contra, y de ahí establecer objetivos consecutivos para lograr la meta u objetivo general inicial al completar el curso.
5.-DEFINIR PLAN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL
Tomar lo recolectado y convertirlo en un diseño integral, organizado y atractivo del curso. Planteándose así:
-¿Cual y cómo seria la mejor forma de que sea relevante y eficiente para el dominio de cada integrante del curso?
6.-ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO GUIÓN O STORYBOARD
Se refiere a un borrador de diseño o esquema visual, para tazar los elementos que se verán en la página y ubicar lo tenido en planificación para tener un diseño final eficiente y no con improvisaciones sin objetivo.
7.-CONSIDERACIÓN DE FACTORES TECNOLÓGICOS
Investigar sobre funciones disponibles, costos y lo que es mejor para la compañía en las plataformas, para así desarrollar la gestión de nuestra plataforma. Así que debemos determinar en términos tecnológicos:
-Cantidad de quienes acezaran
-¿Tenemos hardware, servidores, bases de datos, en si la implementación de tecnología?
-¿Por qué tipo de dispositivo se accederá?
-Sistemas o aplicaciones de apoyo
-¿Cómo dar el mantenimiento, respaldar datos, capacidades de banda?
8.-CONSTRUIR EL PROTOTIPO DEL CURSO
Ahorra tiempo poder hacer este paso pues una versión representativa de todo el curso, es proporcionar una comprensión general, para así encontrar una mejor versión la cual el diseño completo no nos cueste más al mal gastar y que obtenga una aprobación antes de ser lanzada.
9.-DISEÑAR EL CURSO
Empezar a diseñar y no alejarse de los objetivos y problemas originales para garantizar el curso que a la vez este orientado a resolver las problemáticas pensadas.
10.-PERFECCIONAR Y PUBLICAR
Recibir comentarios, opiniones y retroalimentaciones para mejorar el recibimiento u opinión de quienes lo tomaran, hacer así las correcciones y publicar.
11.-PROMOVER EL CURSO
Atraer audiencia, tomar en cuenta esto en planes del principio, promover el ¿Cómo lo encontrarán? y al promover destacar los puntos, procesos puntos fuetes de ello y ventajas en general.
12.-RECIBIR REALIMENTACIÓN DE LOS COLABORADORES Y MEDIR LOS RESULTADOS
Determinar lo efectivo que a resultado el curso y saber opiniones de los puntos buenos y lo que se puede mejorar en el futuro. Así que podemos elegir usando diferentes niveles o puntos de evaluación tanto en costos, diseño, desempeño, publicidad, impacto, etc.
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