ACTIVIDAD 4


 RESUMEN CURSO E-LEARNING

E-learning es una herramienta dé capacitación y para  diseñar un curso es importante el proceso a seguir:

 
1.-DEFINIR LA NECESIDAD O EL PROBLEMA A RESOLVER

Definir lo que se quiere lograr preguntándose el
- ¿Por qué crearlo  y el desafío que a superar? 
-¿Qué resultado que esperamos¡ 
-¿Es necesario?

2.-CONOCER A LA AUDIENCIA META

Aprender de ellos de lo que ya saben y necesitan, de donde el punto de partida comenzara para hacerlo más útil y efectivo.

3.-ANALISIS DE CONTENIDO 

Se reduce a decir procurar en tener contenido correcto para la audiencia correcta.
Así que se analiza el contenido respecto a : 
-Categoría
-Tipo
-Estructura

4.-ESTABLECER OBJETIVOS DE APRENDIZAJE 

Es tomar la tarea de evaluar, observar, preguntarse y considerar  resultados del curso o lecciones  en pro y en contra, y de ahí establecer objetivos consecutivos para lograr la meta u objetivo general inicial al completar el curso.

5.-DEFINIR PLAN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL

Tomar lo recolectado y convertirlo en un diseño integral, organizado y atractivo del curso. Planteándose así:
-¿Cual y cómo seria la mejor forma de que sea relevante y eficiente para el dominio de cada integrante del curso?    


6.-ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO GUIÓN O  STORYBOARD

Se refiere a un borrador de diseño o esquema visual, para tazar los elementos que se verán en la página y ubicar lo tenido en planificación para tener un diseño final eficiente y no con improvisaciones sin objetivo.


7.-CONSIDERACIÓN DE FACTORES TECNOLÓGICOS 

Investigar sobre funciones disponibles, costos y lo que es mejor para la compañía en las plataformas, para así desarrollar la gestión de nuestra plataforma. Así que debemos determinar en términos tecnológicos:

-Cantidad de quienes acezaran
-¿Tenemos hardware, servidores, bases de datos, en si la implementación de tecnología?
-¿Por qué tipo de dispositivo se accederá?
-Sistemas o aplicaciones de apoyo
-¿Cómo dar el mantenimiento, respaldar datos, capacidades de banda?


8.-CONSTRUIR EL PROTOTIPO DEL CURSO

Ahorra tiempo poder hacer este paso pues una versión representativa de todo el curso, es proporcionar una comprensión general, para así encontrar una mejor versión la cual el diseño completo no nos cueste más al mal gastar y que obtenga una aprobación antes de ser lanzada.      


9.-DISEÑAR EL CURSO

Empezar a diseñar y no alejarse de los objetivos y problemas originales para garantizar el curso que a la vez este orientado a resolver las problemáticas pensadas.

10.-PERFECCIONAR Y PUBLICAR

Recibir comentarios, opiniones y retroalimentaciones para mejorar el recibimiento u opinión de quienes lo tomaran, hacer así las correcciones y publicar.


11.-PROMOVER EL CURSO

Atraer audiencia, tomar en cuenta esto en planes del principio, promover el ¿Cómo lo encontrarán? y al promover destacar los puntos, procesos puntos fuetes de ello y ventajas en general. 


12.-RECIBIR REALIMENTACIÓN DE LOS COLABORADORES Y MEDIR LOS RESULTADOS

Determinar lo efectivo que a resultado el curso y saber opiniones de los puntos buenos y lo que se puede mejorar en el futuro. Así que podemos elegir usando diferentes niveles o puntos de evaluación tanto en costos, diseño, desempeño, publicidad, impacto, etc.





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